Ingredientes para las espinacas con ricotta:
800 gr. de espinacas congeladas
250 a 350 gr. de ricotta, según se quiera la mezcla más o menos cremosa
100 gr. de mantequilla
Queso parmesano rallado
Sal
Ingredientes para la bechamel de marisco:
Las cabezas y las cáscaras de 4 carabineros medianos30 gr. de mantequilla
1 cucharada de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Sal
Otros ingredientes:
8 placas de pasta de lasagna seca
4 carabineros
Aceite
Sal
Preparación de las espinacas con ricotta:

Preparación de la bechamel de marisco:
Para hacer la bechamel, primero preparar un caldo casero de la siguiente forma. Poner en una cacerola dos cucharadas de aceite y dorar los ajos. Añadir las 4 cabezas de los carabineros y continuar rehogando, al tiempo que se aplastan un poco con una cuchara de madera para que suelten el jugo. Después, añadir las cáscaras y colas de los carabineros y la raspa y cabeza del pescado. Cubrir con agua y hervir unos 15 min. Una vez finalizada la cocción, pasar por el minipimer y después por el pasapuré. Así se obtiene un caldo concentrado fuerte de marisco.
En una sartén honda dorar la harina en los 30 gr. de mantequilla, e ir añadiendo el caldo de marisco preparado antes poco a poco, sin parar de mover, para que no forme grumos. Seguir cociendo hasta que tenga la densidad adecuada de una bechamel clarita. Rectificar de sal y reservar.
Montaje:
En una cazuela llena de agua hirviendo con sal se cuecen las placas de pasta, se sacan y se introducen en otro recipiente con agua fría para parar la cocción, y se dejan secar sobre un paño. Con un cortapastas cortar 8 cuadrados de unos 10 cm. En una sartén rehogar con aceite y sal los 4 carabineros pelados. Retirar.
Para el montaje, poner una placa de pasta; sobre ella una capa de espinacas y ricotta de un dedo de espesor. Poner otra placa de pasta y cubrir con la bechamel de marisco. Terminar colocando el carabinero rehogado. Por último, espolvorear un poco de queso parmesano rallado por encima. Y ya está terminada la lasagna. Espero que os guste.
Vaya lasaña nos has preparado ¡¡¡
ResponderEliminarLa bechamel de pescado le da muy buen sabor.
Un abrazo.
esta lasaña es un lujazo! me gusta mucho la idea de hacer una bechamel distinta, seguroq eu con el marisco queda de vicio. besitos
ResponderEliminarMuy rica y es que no puedo decir menos ya que se parece bastante a la mía pero la tuya de lujo con carabineros :)
ResponderEliminar¡Qué rica esta lasaña, Cósima! Me encantan las recetas con verduras que gustan a todos, tiene una pinta deliciosa. Por fin he sacado un ratito para actualizar el blog y pasarme por los vuestros, ¡que con tanto examen!
ResponderEliminarDisfruta de lo que queda de semana,
¡un besito!
Jo Cósima qué pintaza de lasagna, me parece una combinación maravillosa esta que has hecho. Esas espinacas (mi verdura favorita) con ricotta entran solas por los ojos. Mil gracias por tu visita que no te conocía! Besotes
ResponderEliminarMaravillosa presentación y plato. Gracias por pasarte por mi blog...me quedo en el tuyo.
ResponderEliminarUn besito
Delicada y super buena...me parece deliciosa!
ResponderEliminarMil besos.
Me ha encantado esta bechamel, bueno, todo. Muy original.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta tiene!!
ResponderEliminarGuapa, tienes un regalito en mi blog, cuando quieras pasate a reccogerlo! un saludo,
http://cocinitadaiana.blogspot.com
Me parece una lasagna de LUJO y muy innovadora ..las fotos preciosas bss y que pases un buen dia MARIMI
ResponderEliminarSe ve deliciosa esta lasagna! y muy lindos coo¡lores
ResponderEliminarHola guapa, tengo una cosa para ti en mi blog... a ver si te gusta!! Besos
ResponderEliminarSoy fan fan de la lasagna....y de la cocina italiana, en general.....así que me ha encantado tu receta, más allá de la preparación clásica.....Buenísima! Tomo nota!
ResponderEliminar;))