A Cósima le gusta Cocinar

A Cósima le gusta Cocinar

Etiquetas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

QUESO FRESCO A LA PLANCHA CON MOJO VERDE

Cuando llegué a Canarias, una de las cosas que mas me impresionó fue que el consumo de queso fresco o queso tierno (como lo llaman allí) estaba a la orden del día. Aunque desde pequeña estaba acostumbrada a encontrarme con el queso de Burgos en la nevera de casa, nunca me imaginé que pudiera haber un queso fresco tan rico y versátil.

Y lo que mas me impresionó fué su uso en caliente, a la plancha. La primera vez que lo probé fué en la Isla de La Palma, en el Bosque de Los Tilos, en un chiringuito al comienzo del parque de laurisilva. Lo servían con mojo verde y me pareció impresionante. Desde entonces se convirtió en una receta habitual de mi casa.

Al volver a Madrid, me costó tiempo encontrar un queso que pudiera resistir el calor de una plancha. Al final he encontrado uno que se adapta perfectamente. Es el queso fresco de cabra de Queserías El Tietar. Lo podéis encontrar en El Corte Inglés. No hay que poner nada de aceite en la sartén, y conviene que los trozos sean lo suficientemente gordos. Dicen que hay tantos mojos como personas. Cada uno le da un punto distinto.  Os doy mi receta del mojo verde.

Mojo verde
Cilantro fresco
Perejil fresco
Ajo
Aceite de oliva suave
Vinagre
Sal

Yo hago el mojo poquito a poco, hasta que consigo el sabor que quiero. Tenéis que poner en el vaso del minipimer un puñado de hojas de cilantro y otro de perefil fresco. Un poquito de ajo (teniendo cuidado de quitar la parte central), bastante aceite,un poco de vinagre y una pizca de sal. Empezar a batir e ir modificando la cantidad de los ingredientes según se quiera. Servir encima del queso caliente.

Espero que os guste. 

1 comentario:

  1. Y yo que pensaba que no había manera de reproducir esta receta en la península, ¡qué alegría me das! Justo este fin de semana probé un queso canario a la plancha en Madrid, en el restaurante El Mercado de la Reina, pero nada que ver con el de alli... probaré tu equivalente, seguro... Feliz año!

    ResponderEliminar