Bueno, ahora sí que me estoy lanzando. Con esta receta participo en el concurso organizado por el blog "CON UN PAR DE ... RECETAS", con motivo de su segundo "cumple-blog". Desde aquí mi enhorabuena.
Las bases piden que se realice una receta de esas que se hacían en casa de nuestros padres o de algún familiar, y que no se encuentra fácilmente en un libro de gastronomía.
No sé cual es el origen de esta receta pero es algo que siempre me recuerda a la casa de mis padres. Si acaso yo la he realizado con un poco mas de cuidado, y con mas variedad de ingredientes (mi madre tenía una amplia tropa en casa y nunca le quedaba tiempo para "florituras"). La única diferencia que hay es que yo he utilizado una mezcla de vinagres y también he pasado por el minipimer parte de los ingredientes de la salsa.
Y aquí van las instrucciones:
Se salan los contramuslos y se doran en aceite. Se retiran y, en el mismo aceite, se rehoga la cebolla cortada en gajos, la zanahoria cortada en trozos, la pimienta en grano y el laurel. Cuando la cebolla esté un poco mas blanda, se vuelven a poner los contramuslos en la misma cazuela y se echa el vino blanco y el vinagre. A mi me encanta mezclar diferentes vinagres para los escabeches. En este caso he utilizado vinagre de Jerez, de miel, de manzana y un pelín de Módena. Conviene probarlo para rectificar la proporción entre el vinagre y el vino. No todos los vinos son igual de fuertes, ni tampoco todos los vinagres. Si queremos tener mucha salsa habrá que poner mas cantidad de vinagre y vino.

Ingredientes:
1 Kg. de contramuslos
2 cebollas
4 zanahorias
1 puñado de pimienta negra en grano
1 vaso pequeño de vinagre
Un chorrito de vino blanco
Sal, aceite de oliva y 2 hojas de laurel
