A Cósima le gusta Cocinar

A Cósima le gusta Cocinar

Etiquetas

lunes, 30 de enero de 2012

PURÉ DE COLIFLOR

Hace poco me pasó una cosa muy curiosa. Estaba en casa de un compañero de trabajo donde nos habíamos reunido bastante gente. Habían preparado un buffet caliente y lo que mas me impresionó fue el puré que acompañaba a la ternera asada, que hacía las veces de plato principal. Incluso repetí dos veces con una malsana intención de volver a probar el citado puré. Debió de ser demasiado obvio el entusiasmo que mostré por el puré porque, a los dos días, recibí un mail con la receta completa. Casi me da algo. Resulta que yo creí que había estado comiendo un magnífico puré de patata, cuando en realidad era un puré de coliflor. Ya lo he hecho dos veces y queda impresionante. Os paso la receta y os invito a que lo probéis. Está buenísimo y es muy fácil de hacer. 

Ingredientes:
150 gr. de coliflor
150 gr. de nata líquida
50 gr. de almendra molida
Sal y pimienta
Un vaso de leche

Se cuece la coliflor en agua con un buen chorro de leche (esto es fundamental y le da un sabor especial). Cuando esté cocida, se escurre bien y se pone a hervir aproximadamente 3 minutos con la nata y las almendras, a fuego no muy alto y sin parar de mover. Luego se sazona y se pone algo de pimienta. Por último, se tritura en batidora o minipimer (no utilizar thermomix). Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Ummm ¡Qué rico! Tomo nota de la receta

    ResponderEliminar
  2. Que rico se veeeeeeeee, y que presentación, esta de lujo.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pi. Muchísimas gracias. Ya sabes eso de que los blogs se alimentan de comentarios. Pues el mío está siempre muerto de hambre.
      Te agradezco tu comentario.
      Ya tengo preparada mi colaboración en vuestro concurso. Felicidades por ese II Cumpleblog. Me parece una idea muy original.
      Mi blog de cocina es como un pequeño archivo de todas las recetas que publico en mi blog principal. Te paso la dirección, por si te apetece verlo. Un besaZo.
      lascosasdecosima@blogspot.com

      Eliminar
  3. Pues si que tendremos que probarlo, porque me ha llamado un montón la atención, yo también pienso que tiene que estar delicioso...un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Cósima!

    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina! como este estupendo puré tan deliciosamente presentado!!!

    Muchísimas gracias de nuevo y que tengas una maravillosa semana!!!

    Besiño! :)

    ResponderEliminar